Seleccionar ubicación:
CL
Signos de los problemas de encías
Todo lo que necesita saber sobre las encías retraídas
La expresión encías retraídas hace referencia a cuando las encías se retraen y dejan expuesta a la raíz. El primer signo suele ser un aumento en la sensibilidad dental, pero también puede observar que un diente se ve más largo de lo normal o puede sentir una hendidura en el lugar donde las encías se unen con los dientes (el área conocida como línea gingival).
Si bien es un problema dental frecuente, la recesión gingival no debería ser ignorada, ya que puede ser un signo de problemas de encías.
¿Cuáles son las causas de las encías retraídas?
Las causas de las encías retraídas pueden incluir varios factores, por ejemplo, el envejecimiento, un cepillado de dientes demasiado brusco o incluso una salud bucal deficiente. La salud bucal deficiente puede provocar gingivitis cuando las encías se inflaman debido a la presencia de placa bacteriana y, si esto no se trata, con el tiempo las encías pueden comenzar a retraerse.
Si no se identifica la causa de las encías retraídas y se deja que este problema continúe, la recesión gingival puede derivar en problemas de salud bucal más graves. Las encías pueden comenzar a separarse de los dientes, y se crean "bolsillos" alrededor de estos donde incluso puede acumularse más placa. Con el tiempo, estos bolsillos se profundizan y las encías continúan retrayéndose y los dientes pueden aflojarse.
Cómo detener las encías retraídas
Es un hecho contundente: cuando las encías comienzan a retraerse, no vuelven a crecer. Esto significa que es fundamental detectar y tratar el problema en la etapa inicial, y antes de que se transforme en algo peor.
Por lo tanto, lo primero que hay que hacer si sospecha que podría estar experimentando recesión gingival es hablar con su odontólogo, ya que él podrá identificar la causa del problema y aconsejarle los mejores tratamientos para las encías retraídas.
Al revisar su rutina de cuidado bucal diario con el odontólogo, puede detener la recesión gingival en primer lugar o, si ya sufre el problema, puede impedir que empeore.
Cambiar por una crema dental como la crema dental parodontax con flúor de uso diario puede ayudar a prevenir el sangrado de encías. Con el cepillado de dientes dos veces por día, la crema dental es cuatro veces más efectiva* que una crema dental común en la eliminación de la acumulación de placa bacteriana a lo largo de la línea gingival (el área donde las encías se juntan con los dientes), lo cual ayuda a mantener las encías sanas y los dientes fuertes.
* Remueve más placa bacteriana que una crema dental regular después de una limpieza profesional y con el cepillado diario dos veces al día.