SEIS POSIBLES CAUSAS RECURRENTES DE LA HALITOSIS
Cuando tiene halitosis y su aliento huele mal, puede ser embarazoso y puede hacerlo sentir incómodo en situaciones sociales o para acercarse a alguien. Es por esto que es importante comprender mejor las causas de la halitosis. Aquí abordaremos seis causas posibles de la halitosis y qué hacer al respecto:
1. NO SE CUIDA LOS DIENTES NI LAS ENCÍAS ADECUADAMENTE
Las bacterias de la placa se acumulan constantemente en los dientes, a su alrededor y entre ellos, y esto podría ser responsable de la halitosis. Debido a que esta bacteria desintegra las partículas de los alimentos en la boca, puede liberar un gas con olor desagradable que provoca mal aliento.
La mejor manera de evitar esto es cepillarse los dientes dos veces por día con una Crema dental con flúor y usar hilo dental para eliminar la placa y los alimentos atrapados en esos lugares difíciles de alcanzar entre los dientes.
2. ES UNA POSIBLE SEÑAL DE PROBLEMAS DE ENCÍAS
La halitosis puede ser una de las primeras señales de problemas de las encías, ya que también es provocada por la acumulación de bacteria de la placa a lo largo de la línea gingival, que puede ser responsable del mal aliento. Si no se quita, la placa puede provocar sangrado y encías inflamadas, que son síntomas de gingivitis. Si no se trata, podría provocar problemas de las encías más grave.
3. LO QUE COME Y BEBE
Ingerir alimentos con olores fuertes, como ajo, cebolla y especias, o beber café o alcohol puede provocarle temporalmente mal aliento. La mejor forma de detener esto es evitar estos tipos de alimentos y bebidas.
4. ES FUMADOR O MASTICA TABACO
Fumar cigarrillos, usar pipas, o inhalar o masticar tabaco pueden provocar mal aliento. También pueden manchar los dientes y generar más riesgo de desarrollar problemas de encías. Deje el hábito de fumar para tener una boca más sana, dientes más blancos y aliento más fresco.
5. ESTÁ HACIENDO UNA DIETA ESTRICTA
Estar en ayunas o hacer una dieta estricta o baja en carbohidratos puede provocar el efecto secundario de causar mal aliento. Esto se debe a que cuando se fuerza al cuerpo a desintegrar las grasas, este produce sustancias químicas llamadas cetonas. Estas se liberan por el aliento y provocan que huela mal. Este tipo de halitosis solo puede curarse si cambia sus hábitos alimenticios.
6. TIENE UNA AFECCIÓN MÉDICA
En pocos casos, algunas afecciones médicas pueden provocar mal aliento. Una es la "boca seca" o, para usar su nombre médico, la "xerostomía", que se produce cuando el flujo de saliva a la boca se ve interrumpido. Esto puede provocar mal aliento debido a que la saliva ayuda a mantener la boca húmeda y eliminar las bacterias que lo causan.
Las afecciones gastrointestinales, la diabetes y las infecciones en la garganta y el pecho también pueden provocar mal aliento. Si tiene alguna inquietud respecto del mal aliento, hable con su odontólogo o con su médico.